El Campo de Gibraltar acoge este viernes la primera asamblea de ‘Andalucía no se rinde’

112

El Campo de Gibraltar acoge este viernes la primera asamblea de ‘Andalucía no se rinde’. Mañana viernes, 22 de enero, se celebrará vía telemática la primera asamblea del proceso de debate del proyecto que, bajo la denominación ‘Andalucía no se rinde’, impulsan organizaciones como Anticapitalistas, Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza o Defender Andalucía.

Las primeras asambleas provinciales, locales y comarcales de este “proceso de debate” comenzaron la semana pasada en las diferentes provincias andaluzas, apostando por un “soberanismo andaluz” y registrando “gran éxito de asistencia”, destacan los organizadores en un comunicado y anuncian que estas asambleas se prolongarán “hasta finales de mes por todo el territorio andaluz”. Mañana, 22 de enero, se celebrará vía telemática la asamblea en el Campo de Gibraltar a las 18.00 horas. Las personas interesadas deberán registrarse en www.andalucianoserinde.org.

Estas organizaciones han presentado un decálogo “con las prioridades políticas fundamentales en el desarrollo del proyecto andaluz”, según han informado también, al tiempo que han detallado que, con “más de 1.500 personas inscritas en el proceso”, estas asambleas suponen “una primera toma de contacto para comenzar a debatir qué camino debe tomar el proyecto”. El decálogo que acompaña a las convocatorias de asambleas plantea “un proyecto que se construya en torno al soberanismo andaluz”.

El pueblo andaluz como “sujeto político”

En este sentido, las organizaciones que inician el proceso de debate entienden que “el pueblo andaluz es el sujeto político y quien debe constituirse como el motor de un cambio social necesario e inaplazable, que requiere una nueva propuesta rupturista, emancipadora e ilusionante que transforme Andalucía y las dinámicas desiguales que se llevan produciendo en los últimos 40 años”. Por todo ello, hacen un llamamiento “a  las campogibraltareñas y campogibraltareños para que participen en este debate”.

Se prevé que este debate se mantenga “en los próximos meses y de él tendrá que manar la forma del nuevo proyecto que echará a andar después de que se aprueben los documentos constituyentes”, según han aclarado los impulsores.