IU reclama que se reúna la Junta de Seguridad y se exijan un nuevo cribado y un rastreo

166
Autobús de cribado de la Junta. JUNTA DE ANDALUCÍA

Ante los “preocupantes” datos de contagios por Covid-19 que registra Castellar desde hace días, el Grupo Municipal de Izquierda Unida en este Ayuntamiento ha reclamado en un comunicado varias actuaciones, entre ellas una reunión urgente de la Junta de Seguridad Ciudadana para “analizar la situación planteada, así como tomar decisiones que contribuyan a mejorar el control de las medidas del confinamiento”.

Asimismo, la formación de izquierdas reivindica que se solicite a la Consejería de Salud un nuevo cribado en Castellar que “nos dé unos datos reales de la situación, así como actualización total y real de los datos”, y que se exija “una línea de rastreo inmediata con comunicación y realización de PCR a todos los vecinos que lo necesiten”.

Igualmente, IU insta a que se reúna el Consejo Escolar Municipal para “estudiar la influencia de estos contagios en la población escolar,” así como la posibilidad de que se conviertan en una nueva fuente de propagación de la Covid-19. “Sabemos que el Alcalde ya ha solicitado la supresión de las clases presenciales, pero está petición de forma aislada es totalmente insuficiente. La Junta se niega, pero debemos recordar que cuando el absentismo escolar es generalizado en toda la comarca, el organismo responsable de estas faltas es la comisión de absentismo que preside el alcalde”, advierte IU, que considera que “estas faltas están totalmente justificadas, dando los vecinos, una vez más,un ejemplo de responsabilidad”.

Por otro lado, el Grupo Municipal de IU considera “totalmente desafortunada e irresponsable” la decisión de “cerrar” el Ayuntamiento a los vecinos, facilitando únicamente citas telefónicas o telemáticas. “Si los sanitarios, tenderos, etc, siguen cumpliendo con sus trabajos, los políticos deberían dar ejemplo y estar en primera línea”, lamentan.

Asimismo, desde IU se quiere “agradecer a todos los vecinos las muestras de responsabilidad que vienen dando, a las fuerzas de seguridad el excelente trabajo que vienen realizando, y a todos los voluntarios y organismos que están aportando su esfuerzo en esta lucha”.