Cortada la carretera A-2100 a la altura de Sotogrande tras las intensas lluvias en Castellar

1616
Imagen del embalse de Guadarranque, compartida hoy por el alcalde de Castellar en redes sociales

La carretera A-2.100 a la altura de Sotogrande ha tenido que ser cortada al tráfico a primeras horas de la tarde de este sábado, 6 de marzo, debido a las intensas precipitaciones que se están registrando tanto en el municipio de Castellar como en toda la comarca. El alcalde chisparrero, Adrián Vaca, ha pedido prudencia a los vecinos y les ha recomendado, a través de las redes sociales, que, en caso de tener que coger el cochde, “extremen las precauciones en sus salidas”.

Precisamente, Adrián Vaca recordaba a primeras horas de esta mañana que tanto Castellar de la Frontera como todo el área del Estrecho de Gibraltar se encuentran hoy en alerta amarilla por lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), por lo que hacía ya un primer llamamiento a la población a “extremar las precauciones”.

En cualquier caso, el alcalde de Castellar destacaba también en su publicación en redes sociales la parte positiva de estas intensas precipitaciones, que, según informaba, “han permitido poder contabilizar en las últimas horas más de 80 litros en el Embalse del Guadarranque, subiendo de 34,37 H3 del jueves 4 de marzo a los 40,17 H3 de esta misma mañana”.

“¡Este agua es alegría! Pero que caiga bien y sin hacer daño”, comentaba el primer edil de esta localidad campogibraltareña, muy pendiente de la evolución del temporal de lluvia durante todo el fin de semana.