Obras y Servicios comenzará este lunes en Castellar a limpiar y reparar los efectos de las lluvias

393
Aparatoso accidente en la carretera entre Castellar y Sotogrande

El municipio de Castellar ha sido este fin de semana uno de los más afectados por las intensas lluvias caídas durante todo el fin de semana en el área del Estrecho, por lo que desde el Ayuntamiento ha habido que estar pendiente de desperfectos e incidencias. Durante la mañana de este domingo, el alcalde, Adrián Vaca, y miembros de su equipo de gobierno han revisado diferentes zonas del municipio afectadas por las fuertes y continuadas precipitaciones.

En lo que respecta al Arroyo del Polígono Industrial, las autoridades locales pudieron comprobar que se encontraba bajando su nivel de agua. Según ha anunciado el alcalde, este lunes, 8 de marzo, Obras y Servicios comenzará con las tareas de limpieza de maleza y arena depositadas en la calzada por las lluvias.

En cuanto al Embalse del Guadarranque, se ha podido comprobar que “sigue subiendo en su capacidad, estando este domingo al 54,90%, y habiendo recibido más de 190 litros de agua desde el pasado jueves”.

Además, se ha visitado la carretera de Arenillas, la CA-2100, que une Castellar con Sotogrande, junto con el alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, Tamara Trujillo Ojeda y Juan Manuel Ordóñez Montero , concejales de los Ayuntamientos de Castellar de la Frontera y San Roque, y se les ha acompañado a conocer el impacto de las lluvias en la zona.

“En los próximos días veremos el impacto que estas lluvias pueden tener en el firme de la A-2100 para trasladarlo a la Junta”, ha comentado luego Adrián Vaca, antes de pedir a los vecinos de Castellar que siguieran “extremando todas las precauciones en las salidas”.