Controles especiales en las zonas costeras para evitar aglomeraciones tras la apertura de la movilidad

38
12/02/2021 Pacheco en la reunión del CECOR por Carnaval POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha señalado que ante las nuevas medidas de movilidad anunciadas por la Junta de Andalucía se intensificarán las medidas en las ciudades para que no haya aglomeraciones, especialmente en la zonas costeras y en Jerez por la celebración del Gran Premio de Motos.

En declaraciones a los periodistas, Pacheco ha recordado que siempre han dicho que están a disposición de lo que la Junta de Andalucía vaya determinando en cuanto a la gestión de la pandemia y se va actuando para que se cumplan esas medidas.

“Esta noche entran unas nuevas medidas de movilidad y nos supone dos retos, gestionar el Gran Premio y la movilidad en las costas, porque se prevé que pueda haber una mayor aglomeración de personas”. En este sentido, sobre el Gran Premio de Motociclismo que querido “lanzar un mensaje de tranquilidad a la gente. Que la gente no venga, el Circuito va a estar cerrado”. “A los moteros, decirle que no intenten llegar al Circuito porque va a estar cerrado”, ha incidido.

Pacheco ha señalado que este jueves se va a celebrar un Vamos a celebrar una nueva reunión de coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil para poner sobre la mesa estas nuevas medidas decretadas.

“Nos preocupa la movilidad en las costas, porque se prevé que pueda haber una mayor aglomeración de personas, un desplazamiento sobre todo de gente de Sevilla, que son los que más veranean en nuestras costas”, ha indicado el subdelegado, que también ha señalado que se va a estar “muy pendientes en las fiestas ilegales, en ambientes cerrados privados por la noche”.