El presidente del Consorcio de Bomberos informa a la de Diputación sobre las inversiones previstas

Entre los asuntos abordados, la redacción del proyecto de dirección de obras del Parque de Los Barrios, que va a sufragar la Diputación Provincial de Cádiz.

49
Irene García y Paco Vaca, durante el encuentro

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Vaca García, ha mantenido este jueves, 29 de abril, una reunión con la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, en la que la ha informado de distintos temas de vital importancia para el desarrollo del CBPC.

Entre los temas abordados cabe destacar las inversiones previstas para el próximo año y otros asuntos en curso, la obra de reforma y mantenimiento del Parque de Bomberos de Jerez de la Frontera, y la redacción del proyecto de dirección de obras del Parque de Los Barrios, que va a sufragar la Diputación de Cádiz.

También han hablado de los convenios pendientes de firma con la entidad provincia, como es el de Prevención y Salud Laboral, o con la Empresa Provincial de Información EPICSA, así como de los últimos acuerdos de pago firmados con diversos ayuntamientos.

Vaca ha puesto al día del proceso de fabricación, en Sevilla, de los nuevos 23 vehículos autobomba urbanos ligeros que están en proceso de prototipo y cuyas primeras unidades llegarán este mismo año, y sobre la renovación de la flota de vehículos de mando. La convocatoria de 72 plazas de bomberos es otra de las grandes a puestas del CBPC, y sobre la que también se ha hablado en la reunión.