El ministerio de Educación concede a Castellar una subvención para programas de formación no reglada

El programa Aula Mentor cuenta con tutorización personalizada y está dirigido a personas adultas mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos

133

El Ayuntamiento de Castellar se beneficiará de una subvención del Ministerio de Educación para la creación en el municipio de un Aula Mentor. La solicitud fue presentada el pasado mes de diciembre en el Ministerio de Educación y Formación Profesional dentro del plazo abierto y ahora se ha recibido la resolución definitiva que otorga al municipio chisparrero una herramienta para activar programas de Formación no reglada entre los vecinos del municipio.

Se trata de un programa de formación online no reglada, de carácter flexible y con tutorización personalizada, que está dirigido a personas adultas mayores de 18 años con un extenso catálogo de cursos, con los que poder ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

Los interesados tendrán la oportunidad de acceder a más de 170 cursos, clasificados por áreas formativas, pudiendo contactar con el aula para resolver posibles dudas. El I Plan Estratégico de Formación Profesional del sistema educativo (2019-2020), del Ministerio de Educación y Formación Profesional, prevé la ampliación de las Aulas Mentor por todo el territorio nacional, promoviendo ayudas a entidades locales y públicas para la creación de las mismas.

Las delegaciones municipales de Educación junto con a la Nuevas Tecnologías y Biblioteca, trabajan actualmente en decidir su ubicación para tenerlo previsto para el caso en el que sean aceptada la solicitud del Ayuntamiento chisparrero.